Historial

Especialista Conservación en frío y en caliente, COOL Sarl les ofrece una gama de contenedores isotérmicos, neveras, geles eutécticos, bolsas eutécticas, placas calientes y eutécticas …

Creada en 1984 en la Voulte-sur-Rhône (en la región de l’Ardèche), COOL pone a ejecución toda su experiencia, sus conocimientos y su profesionalismo para darles unas soluciones que se adaptan a sus necesidades durante todo el procedimiento de la cadena de frío, tanto en el sector de la salud (servicios de higiene, laboratorios privados o del Estado, hospitales, etc.) como del agroalimentario (CHR, colectividades, oficios del paladar, etc.).

Existen muchos oficios de la alimentación o del paladar procedentes de la industria o de la artesanía que usan la cadena de frío dentro de sus actividades. La cadena de frío incluye el conjunto de las medidas que ponen a ejecución el mantenimiento de los alimentos refrigerados a una baja temperatura para poder conservarlos sanos manteniendo a la vez sus calidades nutricionales y organolépticas desde el lugar de producción hacia el consumidor.

De la misma forma el sector de la salud  debe seguir el mismo procedimiento con el transporte de la sangre, de los órganos, de las vacunas y de los medicamentos, y respetar también una cadena de frío adecuada a fin de satisfacer las normas de calidad.

Especializada en la fabricación de líquidos eutécticos, COOL desarrolló una gama completa de acumuladores de frío que, una vez asociados a unos contenedores isotérmicos, constituyen verdaderas baterías de frío autónomas.

Estos acumuladores de frío resuelven todo tipo de problemas de acondicionamiento y de manutención isotérmicos, de almacenamiento y de transporte de productos frescos o congelados.

Los contenedores isotérmicos asociados han sido especialmente seleccionados por COOL con la certificación ISO 9002.

Un “savoir faire” único: el líquido eutéctico

Los líquidos eutécticos son unos líquidos que, una vez solidificados, restituyen el frío a una temperatura constante de fusión llamada temperatura de eutexia. COOL proporciona sus acumuladores de frío con distintas mezclas eutécticas que tienen puntos de fusión positivos o negativos.

COOL pone a su disposición una gama muy variada de placas eutécticas de distintos tamaños y varios de ellos corresponden a las normas de dimensiones europeas gastronormas.

Las placas eutécticas COOL  no cambian de forma durante la congelación y su  hermeticidad está garantizada gracias a una soldadura por ultrasonidos. De una gran fiabilidad, las placas eutécticas COOL son unos productos reutilizables tantas veces como el utilizador lo desea. Las placas tienen que ser ante todo congeladas a una temperatura inferior a 6 grados por lo menos hasta su punto de fusión. Una vez congeladas, restituyen un frío constante y poseen muchísima autonomía. Todos nuestros productos no tienen toxicidad. Las placas son fabricadas con una materia garantizada por el label de calidad alimentaria, en polietileno de alta densidad.

COOL propone también una gama de bolsas de geles eutécticos “consumibles”.

La voluntad de COOL es seguir realizando unos productos y unas aplicaciones que satisfacen al máximo las demandas sometidas a lo que se refiere al perfecto procedimiento y al dominio de la cadena de frío para todos los sectores.